Pandillero condenado a 43 años de cárcel por homicidio en San Martín

Por: / noviembre 12, 2019

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Soyapango logró la condena del miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), Cristian Giovanny Carpio Molina, a 43 años de prisión, por los delitos de Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

Las investigaciones establecieron que Carpio Molina, habría asesinado a otro miembro de la misma estructura criminal, a finales de 2014, por sospechar que le había pasado información a la policía sobre el accionar de la mara. El homicidio ocurrió en colonia El Caracol, del municipio de San Martín, al oriente de la capital.

La fiscalía también determinó que el implicado era corredor de programa dentro de la estructura (líder local), por lo que fue condenado por el delito de Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de la Paz Pública.

El Tribunal Especializado de Sentencia “C” de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenar al implicado a 25 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, nueve por Proposición y Conspiración y nueve más por Agrupaciones Ilícitas.