Pandillero condenado a 12 años de cárcel por robo y limitación a la libertad de circulación en Panchimalco

Por: / octubre 17, 2018

San Marcos. Jorge Alexander Ramos Benítez, miembro de la Mara Salvatrucha  fue sentenciado a cumplir una pena de 12 años de cárcel por los delitos de robo agravado y limitación a la libertad de circulación. Hecho ocurrido el 1 de octubre de 2017, en cantón Los Pajalas, Panchimalco, departamento de San Salvador.

El expediente fiscal detalla que la víctima con régimen de protección identificada con clave “H1” , se encontraba en su lugar de residencia, cuando llegaron dos sujetos, uno de ellos menor de edad, con armas cortas y un fusil.

Ramos Benítez, y el menor de edad a punta de pistola amenazaron a la víctima, las despojaron de teléfonos celulares, sesenta dólares, y posteriormente destruyeron varias electrodomésticos.

Los sujetos al momento de retirarse del lugar  manifestaron a la víctima “les damos tres días para que se vayan de este lugar, o  de lo contrario regresaremos y los mataremos”,  sentenció Jorge Alexander Ramos Benítez.

El Juzgado Quinto de Sentencia, de San Salvador en su resolución judicial estableció una condena  de 8 años por el delito de robo agravado  y 4 años por el delito de limitación a la libertad de circulación.