Pandillero condenado a 40 años de cárcel por asesinar a padre e hija

Por: / agosto 7, 2017

San Vicente. El integrante de la pandilla 18 revolucionarios, Noé Aníbal Carranza Hernández, pasará sus próximos 40 años tras las rejas de una prisión por haber participado en el Homicidio Agravado de un agricultor y su hija, en el caserío Miramar, del cantón Soledad, de San Vicente.

El doble crimen se registró el 6 de junio de 2015, aproximadamente a las 7:00 de la noche, detalla el dictamen de acusación, presentado por el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

Según la prueba testimonial, cuatro pandilleros, portando uno de ellos, una escopeta y los demás armas cortas, ingresaron a la vivienda de las víctimas y sacaron por la fuerza a la joven de 20 años, Rosa del Carmen López Mejía, a quien pretendían privarla de libertad.

Ante los gritos desesperados de la fémina, su padre, Francisco Antonio López Alvarenga, de 74 años, que se encontraba próximo al lugar, en una tienda, trató de evitar la acción de los pandilleros, por lo que recibió varios impactos, disparados por el sujeto que portaba el arma larga.

Mientras, que la joven fue llevada hasta una casa abandonada, cercana a su vivienda, donde desesperadamente pedía auxilio y lloraba para que no le hicieron daño. Después de unos minutos se oyeron varios disparos de arma de fuego que acabaron con su vida y los sujetos huyeron del lugar aprovechando la oscuridad de la noche.

El Juzgado de Sentencia con base a las pruebas testimoniales, documentales y periciales condenó a Carranza Hernández a 20 años por cada uno de las muertes, sumando un total de 40; y lo sentenció además a pagar mil dólares en concepto de responsabilidad civil.