Pandillero condenado a 38 años de cárcel por violación de una menor

Por: / septiembre 13, 2017

La Libertad. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró recientemente la condena de Noé Amílcar López alias “Marciano”, a cumplir una pena de treinta y ocho años con ocho meses de cárcel por los delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada y  Privación de Libertad Agravada, en contra de tres víctimas.

Hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2012, en urbanización Villa Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

El informe fiscal describe que el día  11 de septiembre de 2012, en la Delegación La Libertad Norte de la Policía Nacional Civil (PNC), se presenta la madre de la víctimas a denunciar a unos sujetos de la pandilla 18,  de quienes se considera ofendida, por los delitos de Privación de Libertad y Violación en Menor o Incapaz.

Relata la denuncia que cuatro sujetos entre ellos, Noé Amílcar López alias “Marciano”, llegaron a la casa de las víctimas con un arma de fuego. “En la casa iniciaron a tomar bebidas alcohólicas y escuchar música a todo volumen”, detalló la madre de la víctima.  El pandillero privó de libertad a tres personas incluyendo a la joven que fue violada a punta de pistola frente a sus familiares.

La víctima fue maltratada físicamente, y amenazada a muerte si denunciaba los hechos. La representación fiscal demostró ante el juez de sentencia de Santa Tecla, la participación del imputado en los hechos y logró la condena de 38 años ocho meses de cárcel y un pago de diez mil dólares de responsabilidad civil.