Pandillero condenado a 30 años de cárcel por asesinar a un hombre en el centro de San Salvador

Por: / junio 26, 2017

La Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador, logró la condena de Erick Neftali Rosa Herrara, a cumplir una condena de treinta años de prisión por el delito de Homicidio Agravado.

El informe fiscal describe que 17 de mayo de 2015, aproximadamente a la una de la tarde, la víctima se encontraba almorzando en compañía de una persona del sexo femenino, en un local donde funciona una venta de comida ubicado contiguo al parque San José, de San Salvador.

La víctima sale de local de comida junto a su acompañante y son rodeados por tres sujetos que se identifican como pandilleros; un testigo manifestó en su declaración que los sujetos le decían a la víctima que se quitara la camisa y le preguntaban si era de la pandilla 18, respondiendo la victima que no, mientras que la acompañante les pedía que no le hicieran nada, que la víctima no era pandillero.

Luego de unos minutos de discusión, Rosa Herrera, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de la víctima, quien falleció en el lugar.

Agentes policiales que patrullaban la zona, fueron alertados por el Sistema de Emergencias 911 y luego de un patrullaje por la zona donde sucedieron los hechos logran detener al responsable, el cual fue identificado por testigos que presenciaron el asesinato.

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, en resolución judicial estableció una pena de treinta años de cárcel para Erick Neftali Rosa Herrara.