Pandillero condenado a 18 años de prisión por extorsión en Santo Tomás

Por: / enero 11, 2018

San Salvador. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Marcos logró la condena de José Javier Cruz Vásquez, alias “Cara de niño” a cumplir una pena de la 18 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

Hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2016, en calle La Reforma, sector de las colonias Acacia y Palomo, del municipio de Santo Tomás, San Salvador.

El informe fiscal describe que la víctima estaba siendo extorsionada desde el 1 de noviembre de 2016, en el sector de la Colonia Acacias y colonias aledañas, ya que era la ruta para comercializar sus productos; razón por lo que luego de realizar entregas de dinero denunció el hecho ser víctima de extorsión por un grupo de pandilleros; ante la denuncia recibió asesoramiento y se logró implementar un dispositivo de entrega bajo cobertura policial. La entrega controlada de dinero se realizó el 8 de diciembre de 2016, y minutos después se identificó a José Javier Cruz Vásquez, capturado en flagrancia.

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y en resolución judicial condenó al pandillero a cumplir la pena de 18 años de prisión.