Pandillero condenado a 18 años de cárcel por intento de asesinato

Por: / julio 18, 2017

San Salvador. Walter Noé Contreras Pérez, fue declarado culpable de los delitos de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa y Privación de Libertad, en contra de la víctima clave “Luna”, a cumplir una pena de dieciocho años de cárcel.

La relación de los hechos describe que la víctima viajaba en un microbús que hace su recorrido del centro de San Salvador, hacia San Marcos. Detalla además que cinco sujetos con aspecto de pandilleros se subieron a la unidad de transporte y que luego de varios minutos la víctima intento bajarse en la parada de buses conocida como “Alpina”.

La víctima no pudo bajarse ya que los sujetos lo sometieron a golpes y los despojaron de un arma de fuego. Posteriormente el ahora condenado le ordenó al conductor que dejara a los otros pasajeros en la terminal del Sur y que luego los llevara a la colonia 10 de Octubre de San Marcos.

En dicho lugar los sujetos golpearon a la víctima hasta que perdió el conocimiento. Al despertar, manifiesta en su declaración que lo cuidaban dos supuestos menores de edad, al notar que podía escapar inicio a correr, logrando escapar y posteriormente auxiliado por una patrulla policial.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, valoró todas las pruebas presentadas por la representación fiscal y lo condenó a dieciocho años de prisión.