Pandillero adolescente sancionado con 45 años de internamiento por tres homicidios

Por: / marzo 17, 2017

La Unión. Por su participación como autor directo en dos Homicidio Agravados consumados y un Homicidio Agravado Tentado, el adolescente, Ricardo N., hoy de 19 años, e integrante de la pandilla 18 sureños, fue declarado responsable y sancionado con 45 años de internamiento.

El Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de La Unión, demostró que el incriminado participó directamente en los tres crímenes, entre los años 2013 y 2014, en diferentes barrios y colonias de la ciudad de La Unión.

Uno de los homicidios se realizó en perjuicio de la vida de Darío Alexis Álvarez, quien fue acribillado a tiros, en diciembre del año 2014, en el barrio Concepción.

También, se le sancionó por el asesinato de Juan Antonio Quinteros Benítez, fue asesinado con armas cortas de fuego, en la colonia Rubio de La Unión.

El tercero de los casos en los que participó Ricardo N., es un homicidio tentado, contra una víctima que sobrevivió al ataque armado, en el sector conocido como la línea férrea de La Unión.

Los tres homicidios fueron realizados porque la pandilla 18 sureños, que opera en esos diferentes sectores consideraba a los occisos como miembros de la MS.

La Vista de la Causa (juicio) se realizó en el Juzgado de Menores de La Unión, que le impuso la sanción de 15 años de internamiento  por cada caso, haciendo un total de 45 años.