Pandillera de la 18 condenada por complicidad de tres Homicidios en Izalco

Soledad Menjivar; junio 22, 2017

Sonsonate. Mayra del Carmen Sunco Méndez, de  21 años de edad, miembro activo de la pandilla 18, de la  clica PWS, que opera en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate; fue condenada a purgar una pena de 19 años y seis meses de prisión, después de que un  tribunal la encontrara culpable del delito de Homicidio Agravado, como cómplice necesario, en perjuicio de Edgar Antonio Cabrera Gutiérrez, Melvin Carlos Rivera Masin y César Wilfredo Musto, explicó el jefe de esta sede Fiscal, Santiago Hernández.

Consta en el expediente de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta oficina Fiscal,  que la imputada Mayra del Carmen Sunco Méndez, quien participó junto a pandilleros de la 18, en el homicidio de Edgar Antonio Cabrera Gutiérrez, por ser miembro de la MS; donde su  participación el crimen fue trasladar el arma utiliza en el hecho, y al mismo tiempo tuvo funciones de vigilancia en el lugar mientras se producía el asesinato, el 15 de febrero de 2013.

Otro caso de homicidio en el que participo la imputada, es el de Melvin Carlos Rivera Masina, a quien le quitaron la vida, porque aun siendo miembro de su estructura, este se reunía con los de la pandilla 18 revolucionarios de Caluco; la orden se asesinarlo la dio Julio Cesar Quezada Orellana, alias “Niño rata”; siendo la participación de Sunco Méndez, el traslado del arma de fuego utilizada el crimen y de vigilancia, para evitar ser descubiertos por la policía, este caso ocurrido el 20 de marzo de 2013.

El tercer y último caso, fue el homicidio de César Wilfredo Musto, a quien asesinaron por vender droga, y no les vendía a la pandilla 18, dándole muerte utilizando armas de fuego, el 22 de abril de 2013, en este caso al igual que los anteriores  la imputada realizo funciones de vigilancia.

Durante el proceso de investigación, se logró hacer las  individualizaciones de los sujetos activos por medio de testigos claves, para quienes se giraron las órdenes administrativas de captura correspondientes, por los delitos relacionados.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, en la cual la Fiscalía demostró con base a pruebas pericial, documental,  y especialmente con la declaración de testigos, dejando claramente establecida la participación de la imputada en los delitos de Complicidad no Necesaria en los delitos de Homicidio Agravado, imponiéndole el Tribunal la condena de seis años seis meses de cárcel por cada homicidio, haciendo un total de 19 años seis meses, de prisión.

En estos casos fueron varios los pandilleros involucrados, quienes fueron condenados en enero de presente año, incluyendo a Julio Cesar Quezada alias “Niño rata”.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS