Pandillera de la 18 condenada a 16 años de cárcel por extorsión en Santa Ana

Por: / enero 4, 2018

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró la condena de 16 años de cárcel contra una pandillera de una estructura criminal dela pandilla 18, luego de que un Tribunal la encontrara culpable del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de las víctimas protegidas clave “Alicia” y “Félix”.

El hecho ocurrió el 19 de enero de 2017, en el Cantón San Jacinto, Municipio de Coatepeque, Departamento de Santa Ana.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, identifico a la imputada como Iris Joselin Díaz Soriano, pandillera activa de la 18, la cual opera extorsionando y atemorizando a los habitantes de la zona de Coatepeque y sus alrededores.

Los hechos sucedieron cuando las victimas claves “Alicia” y “Félix”, fueron extorsionadas por Díaz Soriano, al exigir la cantidad de $200.00; ante lo cual las víctimas deciden interponer denuncia, y posterior captura por medio de orden administrativa de la pandillera.

La imputada fue llevada a enfrentar la vista pública, en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana; en la cual la representación fiscal acreditó abundantes pruebas, especialmente el testimonio de las víctimas protegidas y los agentes captores; con las cuales se demostró la participación de la acusada en el ilícito cometido.

Al final de la audiencia el tribunal validó las pruebas presentadas por el Fiscal del caso imponiéndole a la imputada Iris Joselin Díaz Soriano una sentencia condenatoria de 16 años de prisión.