Pandillera 18 condenada a 15 años de cárcel, acusada de extorsión en Chalchuapa

Por: / abril 30, 2018

Santa Ana. Condena de 15 años de prisión fue impuesta contra Fátima Mireya Ramírez Contreras, alias “Mikita”, miembro activo de una estructura de la pandilla 18, que opera en el sector de Chalchuapa y sus alrededores, al ser declarada culpable por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima de clave “Francia”; quien fue extorsionada por pandilleros de la 18, entre diciembre 2016 a Mayo de 2017, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, de acuerdo al informe registrado en el expediente fiscal.

Detalla el jefe de esta oficina Max Muñoz, que los hechos se originaron cuando miembros de la pandilla 18, impusieron a la víctima protegida de clave ”Francia”, “renta de $300.00, para que los entregara mensualmente.

Posteriormente en marzo de 2016, llega una mujer a realizar más exigencias de dinero. Es así que previo asesoramiento de la policía, el 27 de junio de 2017, se monta con una cobertura policial entregas controladas; donde se logra individualizar a Fátima Mireya Ramírez Contreras, alias “Mikita”, en el momento que recibía el dinero, producto de la extorsión.

La acusada fue llevada a vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde los fiscales asignados al caso, presentaron pruebas de tipo documental, pericial, además contaron con la declaración de la víctima de clave “Francia”, y de los agentes captores; logrando establecer la existencia del delito y la participación de la imputada en el delito que se le atribuye; después de los alegatos, el juez dio validez a las pruebas presentadas por el ente fiscal, imponiendo la resolución condenatoria de 15 años de cárcel, contra Fátima Mireya Ramírez Contreras, alias “Mikita”.