Palabreros de diferentes pandillas, aceptan que extorsionaron desde el penal de Usulután y son condenados a 17 años de cárcel

Por: / agosto 24, 2018

La Unión. Un grupo de 25 terroristas de diferentes organizaciones, entre ellos cinco palabreros de la MS, de la “Máquina” y “Mao Mao”; confesaron ser responsables de extorsionar por más de un año, a diferentes víctimas desde el penal de Usulután, por lo que se sometieron a un procedimiento abreviado y fueron condenados a diferentes penas entre los tres, 10, 17 años de prisión.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de La Unión, aseguró que los sentenciados manifestaron que las exigencias de dinero bajo amenazas a muerte las hicieron a través de llamadas telefónicas y de forma personal, entre junio del año 2014 y julio de 2015, en la que recibieron un estimado de $10,847.00.

También, los terroristas, asintieron en el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, la utilización de servicios de depósitos de dinero en forma digital, a través de una empresa de telefonía, mediante la cual recibían el dinero y posteriormente los reenviaban a otros integrantes de la mara, en los que están familiares de los imputados.

Las cantidades de efectivo demandado, según las cinco víctimas, oscilaron entre los $250.00 y $100.00 mensuales, además de las recargas de saldo que recibían para seguir haciendo llamadas telefónicas y envío de mensajes, desde el recinto penitenciario de Usulután.

Cinco palabreros, recibieron una pena de prisión de 17 años, en los que están: Josué Alexander Calles Belloso, Juan Manuel Candray Vásquez, Luis Aristides Salmerón, Fredy Uziel Morales Campos y José Saúl Melara Claros.

Dentro de los condenados están, dos custodios del penal, identificados como: José Serafín Ramos y Walter Alfredo Velásquez Hernández, que recibieron penas de tres años de cárcel, por permitir la introducción de objetos ilícitos como dinero y celulares.

Yoced Leonel Cruz Cortez, fue sentenciado a 10 años de prisión; y cinco terroristas más a tres años con cuatro meses. Mientras que otros 14, a tres años.