Palabrero y tres miembros más de la MS condenados a 15 años de prisión

Por: / abril 13, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Por el delito de Extorsión Agravada, un palabrero y tres integrantes de la MS, que operaban en la colonia Fátima de la ciudad de Cojutepeque, fueron condenados a 15 años de cárcel, cada uno.

La Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, demostró en juicio en el Juzgado de Sentencia, con diferentes pruebas, entre ellas, las entregas controladas de dinero, bitácoras de llamadas y el seriado de dinero, así como la declaración de la víctima bajo el régimen de protección, que los implicados la amenazaron de muerte y lo obligaron a entregar en dos ocasiones 120 dólares.

La exigencia de dinero se realizó de forma personal por el grupo de mareros el 31 de octubre del 2015, en la que demandaron la entrega mensual de 300 dólares.

Después de negociar la cantidad de dinero, la víctima se comprometió a entregarles 120 dólares. El primer desembolso se hizo el 1 de octubre, y el segundo, el 1 de noviembre del año 2015, sobre la carretera Panamericana, en las proximidades de la colonia Fátima.

Después de individualizar a los mareros: Víctor Alfredo Rivas Vásquez (palabrero), David Isaí Servellón, Walter Antonio Pineda Barahona y Wilfredo Eduardo Martínez Avendaño, la FGR ordenó su detención a través de órdenes administrativas, que culminó con un veredicto condenatorio.