Palabrero de la pandilla 18 es condenado a 25 años de cárcel por homicidio en Ilobasco

Por: / octubre 31, 2017

Ilobasco. El palabrero de la pandilla 18, que operaba en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, Jaime Javier Pocasangre Guerra, alias “Pata de Cuche”; fue condenado a 25 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Orlando Arnulfo Cruz, a quien asesino en el mes de marzo de 2016, informó el jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Emilio Hidalgo.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Ilobasco, demostró en la audiencia de vista pública, desarrollada en el Juzgado Sentencia Sensuntepeque, que el palabrero de la 18, Pocasangre Guerra, participo en el homicidio Orlando Arnulfo Cruz, en las inmediaciones del Tiangue Municipal de Ilobasco.

Según la relación de los hechos, estos sucedieron el 10 de marzo de 2016, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando la víctima salía de trabajar de un Taller de Tapicería, ubicado sobre la 4ª. calle Oriente, entre la 8ª y 10ª Avenida Sur, de Ilobasco, en las cercanías del Tiangue Municipal, donde fue atacado por dos sujetos, uno de ellos el imputado Jaime Javier Pocasangre Guerra y un menor de edad, quienes le dijeron: “hoy te vas a morir hijo de la gran pu…”, y le disparan en varias ocasiones, cayendo al suelo sin vida en dicho lugar.

En la audiencia el Fiscal del caso contó con Prueba documental, testimonial y pericial, con la cual estableció la participación del imputado en el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal, imponiéndole la pena de 25 años de prisión.