Palabrero de la pandilla 18 se mantendrá en la cárcel por homicidios contra una familia

Litzardo Rivas; julio 25, 2016

Juan Carlos Sanchez Montenegro

Cojutepeque, Cuscatlán. El palabrero de la pandilla 18, que operaba en Santa Cruz Michapa, Juan Carlos Sánchez Montenegro, de 18 años, y tres pandilleros más; estarán tras las rejas de una prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró en la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Santa Cruz Michapa, que los cuatro terroristas, participaron en el crimen de Rafaela del Carmen Aguilar de Rosales, de 47 años de edad; e intentaron matar a dos de sus hijos, que gozan de régimen de protección.

La familia fue atacada por el grupo de pandilleros, el ocho de septiembre del año pasado, aproximadamente a las 8.30 de la noche, en su casa de habitación, ubicada frente a la Ermita del cantón El Centro de Santa Cruz Michapa.

Los pandilleros, portando una escopeta calibre 12 milímetros y armas cortas, fingieron ser agentes de la Policía Nacional Civil, y les exigieron a las víctimas abrir la puerta de la humilde vivienda, pero ante la negativa de la familia, la derribaron con almádanas.

Rafaela del Carmen Aguilar, recibió varios disparos en el tórax y en el abdomen que le produjeron la muerte inmediatamente.

Mientras, que uno de los hijos mayores, recibió dos disparos de arma de fuego, pero aún herido trato de evitar que mataran a su madre y a un hermano menor de edad. Al final logró que el menor, no fuera asesinado.

Los otros tres pandilleros relacionados con los crímenes, han sido identificados como: Jaime Oswaldo Martínez Díaz, Jorge Alfredo Martínez Martínez y Álvaro Eduardo Martínez Palacios.

 

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS