Palabrero de la MS, sentenciado a 20 años de cárcel por extorsión en San José Villanueva, La Libertad

Por: / diciembre 20, 2017

La Libertad. Los pandilleros Carlos Antonio Samayoa Ángel, alias “Carlos Samayoa” o “Siniestro”, y German Alexander Guzmán Palacios, alias “El chino”, fueron encontrados culpables por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla y deberán de cumplir una pena de 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Hechos ocurridos en cantón San Sebastián Asuchío, del Municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

El informe fiscal describe que el 6 de diciembre de 2016, la víctima se encontraba estacionado con su vehículo sobre la calle principal del cantón San Sebastián Asuchío, del municipio de Zaragoza, lugar donde vendía productos varios a los residentes del mencionado cantón. En ese momento se acercaron dos pandilleros; uno de ellos Carlos Antonio Samayoa Ángel, alias “Carlos Samayoa” o “Siniestro”, reconocido palabrero de la MS, que opera en diferentes zonas de Zaragoza, La Libertad. Los terroristas exigieron a la víctima un pago de 25.00 dólares,  cada vez que ingresara a vender a la zona.

“Porque los que entran en territorio de la Mara Salvatrucha, tienen que pagar, y si no lo hacen los vamos a matar, porque con la Mara nadie anda jugando”  (sic), detalla el expediente fiscal.