Palabrero de la MS condenado a más de 15 años de cárcel por extorsión

Por: / enero 23, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Dos integrantes de la MS, entre ellos un palabrero, que operaban en San Francisco Gotera, departamento de Morazán, purgarán una pena de prisión de 15 años con dos meses, cada uno, por el delito de Extorsión.

El considerado palabrero de la estructura terrorista, Tereso de Jesús Argueta Aguilar y David Elías Ramos Portillo, participaron en la exigencia de 100 dólares mensuales a una víctima, en febrero de 2016, aseguró el Fiscal caso de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.

Después de negociar la demanda monetaria bajo amenazas a muerte, la víctima aceptó entregar 60 dólares, lo que permitió que los mareros fueran individualizados y se girarán las correspondientes órdenes de captura administrativa.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, después de un juicio virtual.

El Fiscal agregó que los dos mareros, también enfrentarán el próximo mes, otra Vista Pública, por el mismo delito de Extorsión, en perjuicio de otra víctima.