Palabrero de la MS de Apastepeque, condenado a 111 años por tres homicidios

Litzardo Rivas; octubre 6, 2016

svicente1

 

San Vicente. Mario Norberto Tamayo Alfaro, de 25 años, palabrero de una clica de la MS, que operaba en varios cantones y caseríos del municipio de Apastepeque, purgará una pena de prisión de 111 años, por tres Homicidios Agravados y Agrupaciones Ilícitas, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

10 mareros más, integrantes del grupo terrorista, también fueron sentenciados a diferentes penas de cárcel que van de los 43 a los 91 años de cárcel por los mismos ilícitos.

En el juicio celebrado en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, los Fiscales demostraron con diferentes pruebas, entre ellas, la declaración de un testigo criteriado, identificado como “Africa”, que Tamayo Alfaro, participó directamente en el crimen de la pareja: Guillermo Antonio Martínez Meléndez, de 27 años; y Claudia Isabel Ramírez Góngora, de 27.

Las víctimas fueron asesinadas con arma blanca, el 27 de septiembre del año dos mil catorce en su casa de habitación en el caserío San Felipito del cantón San Nicolás de Apastepeque.

Otros de los homicidios por el que fue condenado es en perjuicio de Manuel Vicente Constanza, de 30 años, quien fue acribillado a tiros el 6 de agosto del año dos mil catorce, en el callejmrio-norberto-tamayo-alfaroón Los Manunes, del cantón San Pedro de Apastepeque.

Otros de los mareros condenados por el doble homicidio de la pareja, son: Jacob de Jesús Alvarado Carrillo, sentenciado a 91 años de prisión; 80 por el homicidio, seis por las Agrupaciones Ilícitas y cinco años por la tenencia Ilegal de arma de Fuego.

 

Mientras que, a Marvin Alfredo Rivas Portillo, se le impuso una pena de 46 años de prisión; 40 por el doble asesinato y seis años por Agrupaciones Ilícitas.

También a Hugo Orlando García Garmendia, se le impuso un total de 36 años de cárcel, 25 años por el homicidio en contra de Manuel Vicente Constanza, y seis años más por Agrupaciones Ilícitas.

Otros siete mareros purgarán seis años de cárcel, solo por el delito de Agrupaciones Ilícitas, quienes fueron identificados como: Carlos Isidro Beltrán Anaya, Efraín Andrés Orellana Saya, Lucas Reynaldo Ayala Montano, William Alejandro Rosa Montano, Juan Carlos Zeledón Alvarado y Santos Isaías Barahona Durán.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS