Palabrero de la MS-13 condenado a 87 años de prisión por tres Homicidios y Organizaciones Terroristas

Por: / diciembre 12, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, demostraron que Geovanny Daniel Escobar Vigil, palabrero de la organización terrorista MS-13, participó en tres homicidios en el año 2015, por lo que fue condenado a 87 años de cárcel.

También otros 5 mareros, fueron sentenciados a 60 años de cárcel, por su coautoría en dos de los crímenes y por Organizaciones Terroristas. Mientras, que dos más purgarán 35 años por uno de los asesinatos y Organizaciones Terroristas; y otros 10, estarán sus próximos 10 años en prisión, por su pertenencia a la MS-13.

Escobar Vigil, fue coautor de tres crímenes cometidos en los meses de junio, julio y agosto del año 2015: el primero se cometió en contra de la vida de José Moisés Ramos Peraza, al interior de un chalet, ubicado en el cantón El Rodeo de Jocoaitique.

El segundo, se perpetró en el corredor de una vivienda, en el caserío Los Mangos, del cantón Casa Blanca, de la jurisdicción de  Perquín, donde fue acribillado a tiros Elmer Ulises Rodríguez Pérez, y el último asesinato, también en Perquín, se cometió en contra de José Napoleón Nolasco.

Los condenados a 60 años de prisión, fueron identificados como: José Efraín Ortiz, Oscar Ricardo Hernández Tobar, Melkin Israel Gómez Hernández, José Ángel Hernández y Carlos Antonio Hernández, quienes participaron en el asesinato de Elmer Ulises Rodríguez Pérez y José Napoleón Nolasco.

Los 23 mareros que forman parte de una estructura de la MS-13, identificada como “Colonia San José Locos Salvatruchos”, fueron condenados por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

El grupo operaba en diferentes sectores de los municipios de Perquín, Delicias de Concepción, Chilanga y El Divisadero.