Palabrero de la MS-13 condenado a 18 años por desestabilizar al Estado y por artefactos explosivos

Por: / mayo 11, 2018

San Vicente. José Ricardo Flores Clímaco, palabrero de la MS-13, fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de Organizaciones Terroristas y Actividades Delictivas Relacionadas con Artefactos Explosivos; afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

En el Juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, también, fue condenado el terrorista Víctor Luis Albanez Castro a ocho años de cárcel por el delito de Organizaciones Terroristas.

El imputado fue capturado en flagrancia, junto a otros tres mareros, el 26 de enero de 2016, en la colonia Divina Providencia 1, del cantón Las Minas, de la jurisdicción de Apastepeque, departamento de San Vicente.

La Policía Nacional Civil, recibió un aviso que en dicho lugar se encontraban reunidos un grupo de aproximadamente 10 mareros, y que al parecer tenían armas de fuego.

Al llegar al lugar, los agentes policiales observaron a varios portando armas largas, por lo que al ver la presencia policial huyeron del lugar. Sin embargo, lograron someter a cinco de ellos.

Al registrarlos, a Flores Clímaco, se le encontró en un bolso tipo mariconera, que portaba en la cintura, un artefacto explosivo de fabricación artesanal, conocido como bomba molotov.

A Alvarez Castro, se le requisó una mochila, que en su interior contenía, un uniforme policial, un pantalón camuflajeado, una gorra, y una chamarra, color verde olivo; y un chaleco antibala, color negro de fabricación artesanal.

Los otros mareros, José Angel Alvarado Barahona, José Javier Fuentes Peña y José Alexander Cañas Hernández, fueron condenados el año pasado a ocho años de prisión, por el delito de Organizaciones Terroristas.