Palabrero de la 18 sureños condenado a 20 años de prisión por ordenar homicidio

Por: / diciembre 6, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Raúl Antonio Cruz Sánchez, de 19 años, palabrero de un grupo de la pandilla 18 sureños, que opera en varios cantones del municipio de El Carmen, en el departamento de Cuscatlán; estará en prisión sus próximos 20 años por haber ordenado el asesinato de José Ángel Vásquez Cruz, de 26 años, quien recibió varios impactos de bala con armas cortas y escopeta.

El fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró con diferentes pruebas, entre ellas, la declaración de un testigo, que el Homicidio Agravado fue planificado por el grupo terrorista y realizado el 31 de julio de 2016, en el cantón Santa Lucía, de El Carmen.

De acuerdo a la prueba testimonial la decisión fue tomada por Cruz Sánchez, porque el occiso era familiar de un integrante de la MS; además, porque responsabilizaba a su antagónico grupo terrorista de haber asesinado a un miembro de su pandilla.

La víctima viajaba en un pick up autorizado para el traslado de personas, cuando dos de la pandilla 18, tapados de sus rostros con una camisa, lo obligaron con armas de fuego a detener la marcha.

Posteriormente, se dirigieron a Vásquez Cruz, y le exigieron que se bajara del automotor.

Después de advertirle por qué lo iban a matar, le dispararon en varias ocasiones.

El juicio se realizó en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, que emitió el fallo condenatorio.