Padre y tío condenados a 36 y 24 años de prisión por agredir sexualmente a tres hermanas

Por: / noviembre 27, 2017

San Miguel. Tres hermanas menores de edad, de cinco, seis y diez años, fueron víctimas de tocamientos sexuales, en varias ocasiones, por parte de su padre y su tío, en el departamento de San Miguel, lo que les costará estar sus próximos 36 y 24 años, tras las rejas de una prisión.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, demostraron que el progenitor de las tres víctimas, de 35 años; cometió el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz; fue sancionado con 36 años de prisión, 12 años por cada una de las víctimas.

Mientras que su hermano y tío de las menores, de 38 años; incurrió en la acción ilícita de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

Purgará veinticuatro años, en total, ocho años por cada una de las menores.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, los hechos se cometieron en el año 2015, en la intimidad de la casa que compartían las niñas con sus padres.

También, cuando las menores visitaban a sus abuelos paternos, el tío aprovechaba para tocar sus partes íntimas.

Las niñas guardaron silencio porque el papá las convenció con engaños, de que no dijeran nada, porque iría preso y él las quería mucho.

El caso fue denunciado por la abuela materna de las menores, al darse cuenta de las acciones, cuando las niñas llegaron a vivir a su casa, después que su madre se separó del marido y emigró a otro país.

Los dos incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Miguel, a finales del mes de diciembre de 2015, que permitió al final del proceso que el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, los condenara.