Padre condenado a 20 años de cárcel por violar a su hija de 13 años

Soledad Menjivar; Agosto 9, 2016

carcel

Santa Ana. Antonio N., fue condenado a una pena de prisión de 20 años, y al pago de $320.00 en concepto de responsabilidad civil, luego de que un tribunal de la ciudad de Santa Ana, lo encontrara culpable del delito de Violación en Menor Incapaz Agravada, en la Modalidad de Delito Continuado, en perjuicio de su hija biológica de 13 años de edad, informó Carlos Herrera, jefe de la oficina Fiscal en Santa Ana.

Detalla el informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina Fiscal de Santa Ana, que el acusado de 33 años de edad, fue arrestado mediante orden administrativa, después de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia el 14 de octubre de 2015, en la subdelegación de la PNC de El Congo, acusando al imputado de violar en repetidas ocasiones a su hija de 13 años de edad, valiéndose de amenazas de muerte, lo que dio inicio a las presentes investigaciones.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Primero de Sentencia de Santa Ana, donde los fiscales de caso presentaron como prueba de cargo, las denuncias de la víctima y su madre; reconocimiento médico de genitales practicado a la adolescente; peritaje psicológico realizado a ella misma, así como su declaración anticipada a través de Cámara Gesell, certificación de partida de nacimiento; acta de inspección ocular en el lugar de los hechos y las entrevistas de los agentes captores.

Según la declaración de la adolescente, los hechos iniciaron en agosto de 2015, cuando la llevaron de visita a casa de sus abuelos paternos, donde vivía su papá, el ahora imputado llegó hasta donde ella se encontraba en una hamaca, y aprovechando que no había nadie en la casa la tomo violentamente de su mano izquierda y se la llevo para un cuarto, ahí él comenzó a platicar con ella, diciéndole que ha sufrido mucho en la vida.

De repente le dijo que se quitara la ropa y ella no le hizo caso, éste enojado le dijo que le hiciera caso, porque él mandaba, inmediatamente le quitó de un solo su ropa que era una pijama y él se quitó el pantalón, ella trataba de escapar pero no podía porque la agarraba con fuerza, y procedió a violarla.

Luego le ordeno que se pusiera la ropa y le dijo que no se lo fuera a decir a nadie lo sucedido, porque si lo hacía la iba a matar, además dijo que le compraría unas pastillas para que planificara y así podía tener relaciones con él cada vez que quisiera.

En otra ocasión le volvió a hacer lo mismo, la llevo al mismo cuarto y allí nuevamente volvió agredir sexualmente, le amenazó que no le contara a nadie lo que le hacía, pero esta vez, ella decidió contarle lo que sucedía  a su abuelita materna.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS