Padre biológico condenado a 12 años de prisión por violar a su hija de siete años

Por: / enero 8, 2018

Ahuachapán. Padre biológico fue condenado a cumplir 12 años seis meses de prisión, al estar acusado de agresión sexual en menor e incapaz, después de que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Ahuachapán, lograran establecer la comisión del delito de Violación en Menor o incapaz, en perjuicio de su hija de siete años de edad, representada por un procurador de familia.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, explicó que después de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima el 19 de octubre de 2016, inició la investigación con la entrevistas a la víctima y  la madre, inspección del lugar del hecho, el peritaje psicológico; diligencias con las cuales la Fiscalía decretó la detención administrativa contra el imputado. La madre de la menor luego de la denuncia ya no quiso colaborar, razón por la que  fue reemplazada por un procurador de familia. Por las circunstancias del caso el CONNA, le quito el cuidado personal a la madre y se la dio a la abuela materna.

La denuncia fue interpuesta en las instalaciones de la Policía Nacional Civil de Ahuachapán, por la madre de la menor de siete años de edad, en la que manifesta que desde el mes de marzo de 2016, comenzó a notar un comportamiento y actitudes anormales además de rebeldía en su hija;  también noto que la menor le temía a su padre, quien residía en la misma casa que la denunciante y víctima.

Es así como la señora hablo con su hija cuando estaba lavando un blúmer de la niña, roto como con tijera, lo que le pareció raro; manifestándole la menor que su padrastro (así se refiere la menor a su padre ya que no lo quiere) muchas veces la llevaba a la cama, en donde la acostaba; que en una ocasión le rompió el blúmer con una tijera, le quitaba la ropa, y la agredió sexualmente, también manifiesta la víctima que su padre le besaba la boca y sus partes íntimas, diciéndole que no le contara a nadie lo sucedido, porque si no, le pegaría y mataría a su madre.-

La audiencia de vista pública fue instalada el 5 de enero de 2018, en Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, durante la cual la representación Fiscal presentó,  prueba documental, Pericial, así como la declaración anticipada en cámara Gesell de la menor. Al final de la audiencia el tribunal dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, condenando al imputado la pena de 12 años seis meses de prisión.