Padrastro y madre de la victima condenados a 26 y 20 años de cárcel por violación

Por: / mayo 8, 2018

La Libertad. José B. y Ana O., fueron encontrados culpables por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, del delito de violación en menor o incapaz agravada en su  modalidad de delito continuado, y sentenciados a cumplir penas de 20 y 26 años ocho meses de cárcel.

El expediente fiscal  de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de Santa Tecla, describe que la adolescente fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por su padrastro, desde que tenía doce años de edad; la Fiscalía comprobó ante el tribunal que la madre de la víctima había permitido que su compañero de vida abusara de su hija.

La víctima en su declaración manifestó que producto de las violaciones quedó embarazada en tres ocasiones y que los dos primeros embarazos fueron interrumpidos por orden de su madre y padrastro, actualmente la adolescente  en madre de un niño de cuatro años; agregó además que en una ocasión escuchó cuando su madre le dijo a su padrastro “Quiero que hagas mujer a la cipota, voy a salir a hacer un mandado y aprovecha para quedarte con ella”.

La representación fiscal presentó todas las pruebas periciales, documentales, testimoniales y médicas en las cuales se comprobó el delito de violación en menor o incapaz agravada en su modalidad de delito continuado.