Padrastro violador condenado a más de 26 años de prisión en Zacatecoluca

Por: / octubre 2, 2017

La Paz. Fiscales de la Unidad de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Zacatecoluca, informan que José N., de 49 años de edad, recibió condena de 26 años ocho meses de cárcel, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada, previsto y sancionado en los artículos 159, 162 No. 1 del Código Penal, en perjuicio de su hijastro de ocho años.

El dictamen de acusación Fiscal, establece que la víctima comenzó  hacerse sus necesidades en los calzoncillos, por lo que la madre al revisar al menor y notar que este presentaba daño en su ano, ella le pregunto que si alguien le había tocado y él le confeso que su padrastro lo había violado.

El niño le manifestó a su mamá, que él lo amenazo que si le decía algo de os sucedido a ella los mataría a los dos; es por ese  motivo por el cual nunca le dijo nada de lo que le estaba pasando, agregando además que fueron varias veces, que pasaron estas cosas con su padrastro; y que sentía pena contarle a su madre y que sentía temor que lo castigara.

Durante la vista pública desarrollada el 28 de septiembre de 2017, en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en contra del imputado se dictó sentencia condenatoria imponiendo al padrastro de la víctima, la pena de 26 años ocho meses de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada.