Padrastro procesado por violar y embarazar a menor de edad

Por: / mayo 7, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Instrucción Formal con Detención Provisional, se le decretó a un hombre de 35 años de edad, por haber violado a su hijastra desde la edad de nueve años, a quien embarazó y dio a luz a un niño cuando tenía 14 años.

Las amenazas a muerte hacia su persona y contra su madre, obligaron a la víctima a guardar silencio por muchos años, según su denuncia, pero al tomar conciencia de los hechos y perder el miedo, y para evitar que los abusos continuaran, decidió interponer la denuncia en la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán.

La menor fue abusada en el año 2006, de forma continuada, y producto de las relaciones sexuales en julio del año 2012, nació un varón hijo de su padrastro.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de El Divisadero, el Juez resolvió con base a las pruebas indiciarias presentadas por la Fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de San Francisco Gotera, que se mantenga en prisión mientras dura el proceso por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.