Padrastro y madre aceptan violación contra menor y son condenados a 12 y cuatro años de prisión

Por: / enero 25, 2018

San Miguel. Una adolescente de 14 años, fue violada por su padrastro de 48 años, y además la embarazó, pero perdió a su bebé por un aborto. Su madre fue cómplice de los abusos sexuales. Ambos imputados en el juicio aceptaron el delito y se sometieron a un procedimiento abreviado donde se le impuso a José N., 12 años, mientras que a la progenitora, cuatro años de prisión.

En el proceso de investigación la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, recabó suficiente evidencia que la menor fue abusada en forma continuada en el año 2015.

Como consecuencia de las relaciones sexuales, la menor resultó embarazada, pero perdió a su bebé por un aborto sufrido en el año 2016. La asistencia médica permitió que se iniciara una investigación.

En las pesquisas Fiscales y policiales resultó que la madre permitió los abusos sexuales en su hija.

Ambos incriminados fueron capturados el año pasado, con órdenes administrativas giradas por la oficina de San Miguel, lo que permitió que el caso llegara hasta la etapa final del juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, donde la pareja de convivientes recibió un veredicto condenatorio por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.