Padrastro es condenado a 20 años de prisión por violar y embarazar a su hijastra

Por: / septiembre 26, 2018

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel, demostraron con prueba científica como el ADN, y la evidencia testimonial y documental, que David N. de 38 años, violó por tres años en forma continuada a su hijastra desde los nueve años, a quien embarazó y dio a luz una niña.

Sus actos ilícitos fueron calificados por la representación fiscal como violación en menor e incapaz agravada, por lo que recibió una condena de 20 años de cárcel, impuesta por el juzgado segundo de sentencia de San Miguel. Además, fue sentenciado con mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo al dictamen de acusación fiscal, la víctima guardó silencio de los abusos sexuales en su contra por las amenazas y el maltrato que recibía de parte del imputado, pero al final lo denunció en el mes de julio del año dos mil diecisiete.

La víctima aseguró que comenzó a ser violada por el incriminado, cuando convivían con su madre y demás hermanos en San Miguel, a la edad de nueve años, y tres años después, cuando tenía doce, resultó embarazada y nació una niña.

Posteriormente, su mamá decidió separarse del condenado por los maltratos físicos que recibía la menor, pero en julio del dos mil diecisiete, David N. contactó a la menor y la convenció para que se vieran y que llevara a la niña, con el argumento que se estaba muriendo.

Sin embargo, el imputado la engañó, y según la víctima, la intención era que se quedara con él. Al negarse fue maltratada por David N. y la menor lo denunció y fue capturado en flagrancia, lo que además le permitió acusarlo de violación.