Padrastro condenado a 28 años de prisión por agredir y violar a menor de 13 años

Por: / enero 31, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, demostraron en juicio que un hombre de 62 años y padrastro de la víctima, la agredió sexualmente cuando tenía 5 años, y la violó ocho años después a la edad de 13 años.

Por sus acciones ilícitas recibió una condena de 28 años de cárcel, que fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, después que la Fiscal del caso estableciera con pruebas periciales, documentales y testimoniales la existencia y participación del imputado en los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz y Violación en Menor e Incapaz.

De acuerdo a la prueba testimonial la menor fue abusada sexualmente en la intimidad de la vivienda que compartían como familia, cuando la madre estaba ausente.

Sin embargo, la víctima superó las amenazas a las que estaba sometida para guardar silencio y le comentó a su padre biológico y a su madrastra lo que le estaba sucediendo. Esto permitió que se interpusiera la denuncia, que finalizó con un veredicto condenatorio.