Padrastro condenado a 21 años de cárcel por violar a menor que estuvo en coma por embarazo de alto riesgo

Por: / junio 14, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Una menor de 11 años, que fue violada por su padrastro de 63 años por un año consecutivo, quedó embarazada y estuvo en coma durante el alumbramiento por el embarazo de alto riesgo que enfrentó debido a su edad. Por la acción ilícita el incriminado fue condenado a 21 años de prisión.

La sentencia fue lograda por Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán; que demostraron a través de prueba científica como el ADN, que José N., es el padre de un varón que tuvo la menor casi a los trece años, en julio del año 2016.

El abuso sexual se conoció porque la oficina Fiscal, fue notificada del embarazo por parte del Hospital Nacional de San Francisco Gotera, que de oficio inició las investigaciones para individualizar al responsable.

De acuerdo a la víctima, los abusos se dieron en la misma casa donde cohabitan con los demás miembros de la familia, y que era aprovechado por su padrastro, cuando su madre se ausentaba el domingo para ir a la iglesia, casi todo el día.

Con base a las investigaciones, la sede Fiscal de San Francisco Gotera, giró una orden de captura el 30 de junio de 2017, que culminó con un fallo condenatorio, emitido por el Juzgado de Sentencia, con base a la prueba pericial, documental y testimonial.