Padrastro condenado a 20 años de prisión por violar a menor de 12 años

Por: / febrero 4, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, José N, de 43 años, estará sus próximos 20 años tras las rejas de una cárcel, por haber violado en varias ocasiones a su hijastra de 12 años, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado de Sentencia de la cabecera departamental de Cuscatlán, que validó las pruebas de cargo presentadas por la representación Fiscal.

El dictamen de acusación relata que la menor fue abusada sexualmente por primera vez, a principios del mes de octubre del año 2018, en su casa de habitación en uno de los cantones del municipio de San Pedro Perulapán.

El imputado aprovechó las primeras horas de la mañana, en que su compañera de vida ya se había marchado a trabajar, para violar a la menor.

Por las amenazas recibidas de que mataría a su madre y a su abuela, la víctima guardó silencio. Pero a mediados del mismo mes de octubre fue abusada nuevamente.

La menor superó los miedos y le compartió a su madre lo que le estaba sucediendo e interpusieron la respectiva denuncia, que permitió que el imputado fuera detenido, procesado y condenado por sus acciones ilícitas.