Padrastro condenado a 38 años de cárcel por violación y agresión sexual

Por: / octubre 16, 2017

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Marcos, logró la condena de Víctor N., de 34 años de edad, a cumplir una pena de treinta y ocho años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada y Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

Hechos ocurridos desde el años 2009, cuando una de las víctimas tenía cinco años de edad, la denuncia de los hechos fue interpuesta en diciembre de 2016. Las víctimas actualmente tienen trece y ocho años de edad.

“Mi mamá salía a trabajar lejos y nos quedamos solas, y en algunas ocasiones no llegaba a dormir  y era cuando mi padrastro aprovechaba para hacer cosas” testimonio de una de la víctimas.  Además el expediente describe que las niñas recibían constantes amenazas para que no comentaran con nadie lo que sucedía.

La segunda víctima fue agredida por el ahora condenado en dos ocasiones, cuando este intento tocarle diferentes partes del cuerpo.

La FGR presentó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, prueba pericial, documental y testimonial de las víctimas y un testigo; en el fallo el juez valoró la prueba y condenó al procesado a veintiséis años con ocho meses de prisión y por el segundo delito una condena de doce años de prisión.