Padrastro condenado a 35 años por violar y embarazar a menor e inducirla al aborto

Por: / abril 6, 2017

La Unión. David N., de 41 años, fue condenado a 35 años de prisión, por violar a su hijastra de 14 años, a quien embarazó y la indujo al aborto, además la amenazó de muerte junto a su madre, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de La Unión.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, el imputado cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, en la modalidad continuada, desde el mes de septiembre del año dos mil quince que abusó sexualmente a la menor por primera vez.

Producto de las relaciones sexuales la adolescente salió embarazada, y de acuerdo a la prueba testimonial al saber que estaba en estado de gravidez, el incriminado le dio bebidas, como horchatas, incluso pastillas para que abortara. Además, le advirtió que no podía comprarle inyecciones porque se darían cuenta que serían para provocar un aborto.

Al final la adolescente, dio a luz a una niña que nació en mayo del año pasado.

En una de tantas discusiones entre la madre de la menor y su padrastro, las amenazó de muerte, por lo que decidieron denunciarlo, lo que permitió que fuera procesado y condenado.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, y con base a las pruebas de cargo presentadas por la Fiscal del caso, le impusieron 25 años por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, más seis años por la acción ilícita de la Inducción o Ayuda al Aborto, y cuatro años más por las Amenazas, haciendo un total de 35 años.