Padrastro condenado de 32 años de cárcel por Agresión Sexual

Por: / enero 26, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Soyapango, logró la condena de  Julio Alberto N., a cumplir una condena de 32 años  de cárcel y el pago de tres mil dólares en concepto de responsabilidad civil, por los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada.

Las víctimas dos adolescentes que fueron agredidos por su padrastro José N., del año 2007 a 2009, en una colonia del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

La descripción de los hechos detalla que  en el año 2007, el imputado comenzó a agredir sexualmente a ambos adolescentes, en ese entonces de seis y tres años de edad de las niñas, aprovechando la ausencia de la madre de las víctimas, agresiones que fueron cometidas hasta el año 2009.

Según las declaraciones de las víctimas a través de Cámara Gesell, e sujeto las tenía amenazas para que no contaran nada de lo sucedido a nadie, y fue hasta el año 2014, que la madre se separó de Julio Alberto N., que ellas decidieron contar lo que había sucediendo con su padrastro, y fue denunciado ante las autoridades.

Durante la vista pública, desarrollada el 24 de enero del 2017, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, el imputado recibió la pena de prisión de 32 años, 16 años por cada uno de los delitos cometidos en ambas adolescentes; además recibió condena en concepto de responsabilidad civil a $1.500.00 por cada víctima, haciendo un total de $3000.00.