Padrastro condenado a 12 años de cárcel por Agresión Sexual en Menor Incapaz

Por: / marzo 27, 2017

Santa Ana. La Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, de la oficina Fiscal de Santa Ana, informa de la condena a 12 años cuatro meses de cárcel, contra Juan Antonio N., por el delito de  Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada, en perjuicio de su hijastra de ocho años de edad.

Según Informó el jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera, que el hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2016, en casa de habitación de la víctima en Santa Ana, cuando el agresor, compañero de vida de la madre de la víctima, aprovecho la ella salía a trabajar y dejaba a sus hijos al cuidado del imputado.

La víctima en su declaración a través de Cámara Gesell, explicó que ella se encontraba jugando en la sala de la casa, y posteriormente se fue al cuarto donde duerme con su hermanito de tres años, lugar donde el imputado se encontraba barriendo, él la agarro y la tiro a la cama,  mientras ella se resistía y lo “rempujaba”, para que se quitara y la dejara, todo sucedió frente a su hermanito, y luego de un tiempo se levantó y le dijo que no le fuera a decir nada a nadie.

Agrego la víctima, que ese día no le dijo nada a su mamá por temor, pero ese mismo día en la madrugada no podía dormir, por lo que despertó a su mamá y se puso a llorar, la madre le agarro y le pregunto qué le pasaba, fue entonces que le dijo lo que había hecho Juan Antonio, por lo que ella llamó a la policía y se lo llevaron detenido.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el Fiscal del caso presentó las pruebas, que dejaron claramente establecida la existencia del delito y la participación delincuencial del imputado, por lo que fue condenado a 12 años cuatro meses de cárcel, por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada.