Ordenan prisión para septuagenario por homicidio de su hijo en San Miguel

Por: / junio 26, 2019

San Miguel. Virgilio Campos Ramírez, a sus 75 años, tendrá que mantenerse en prisión y cargar con tres procesos penales en su contra, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel. Hoy en la mañana se le decretó la instrucción formal con detención provisional por el Homicidio Agravado, en contra de su hijo José Luis Campos Quintanilla.

La víctima recibió un impacto de bala el pasado 31 de mayo, a las 9:00 de la noche, en su casa de habitación ubicada en el barrio San Carlos de la jurisdicción de El Tránsito.

Campos Quintanilla, se debatió entre la vida y la muerte por 18 días, tras recibir un disparo a la altura del pecho, pero el 18 de junio, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del ISSS de San Salvador.

El imputado enfrentó hoy la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de El Tránsito, por el crimen contra su vástago y con las pruebas indiciarias ofrecidas por la representación fiscal, se le decretó que se mantenga en prisión mientras dura el proceso penal en su contra.

Dos procesos más por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego

Pero Campos Ramírez también es procesado por el delito de portación ilegal de arma de fuego y otro homicidio tentado, en perjuicio de un líder religioso, a quien intentó quitarle la vida al dispararle, un día después que lesionó a su hijo.

El incriminado fue detenido en flagrancia el 6 de junio en el municipio de Chinameca, por portar ilegalmente una pistola 45 milímetros, con las que  atacó a sus dos víctimas.

La audiencia por la tenencia ilegal del arma se realizó el pasado viernes 21 de junio en el Juzgado de Paz de Chinameca, y al salir se le notificó de la orden de captura por el intento de homicidio del pastor.

El lunes de esta semana, también se desarrolló la audiencia en el mismo Juzgado de Paz, en perjuicio de la vida del religioso en la que le decretaron la detención.

Campos Ramírez enfrentaba desde hace algún tiempo problemas intrafamiliares por los que los había amenazado.