Ordenan prisión para sargento de la PNC por tres homicidios

Por: / octubre 10, 2019

San Vicente. Instrucción formal con detención provisional se le decretó este mediodía al sargento de la Policía Nacional Civil, Alexander de Jesús Portillo Castillo, por un Homicidio Agravado Consumado y dos Homicidios Agravados Tentados, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

La resolución judicial la emitió el Juzgado de Paz de San Ildefonso, después de la realización de la audiencia inicial.

El miembro de la corporación policial se desempeña como subjefe del puesto policial de San Cayetano Istepeque, y fue detenido el viernes pasado con orden administrativa girada por la sede fiscal de San Vicente.

A Portillo Castillo se le acusa de asesinar a Carlos Alexander Bonilla Mendoza, el 6 de abril de 2018, aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando estaba sobre el puente del río Tiguapa, ubicado en el cantón San Francisco, entre el límite del municipio de San Ildefonso y de Villa Dolores.

Bonilla Mendoza se encontraba junto a otras dos personas, que gozan del régimen de protección, que también resultaron heridas en el ataque, y por las que se le imputan los delitos de Homicidio Agravado Tentado.

El agente se desplazaba en una moto cuando pasó por el lugar, pero después de atravesar el puente dio la vuelta y llegó directamente donde estaban las tres víctimas y les disparó.