Ordenan prisión para presuntos responsables de Feminicidio Agravado en San José Guayabal

Por: / julio 22, 2019

La mujer fue atacada por su compañero de vida y otro hombre, que le ocasionaron múltiples lesiones con un pedazo de botella de vidrio y estacas de bambú.

San Vicente. Carlos Alejandro Salas Pérez de 23 años, compañero de vida de la víctima, y Francisco Alexander Preza Alas, de la misma edad, permanecerán en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de Yancy Rosmery Alas Flores, de 25 años.

El fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Vicente, explicó que la fémina recibió múltiples lesiones producidas con un pedazo de botella de vidrio y estacas de bambú, el 21 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 9:00 de la noche, en una de las calles del barrio El Calvario del municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

La víctima se desplazaba hacia su casa de habitación después de regresar de una jornada de trabajo en San Salvador y era acompañada por Salas Pérez, que la obligó a entrar en un terreno para desviarse unos metros de la calle.

Posteriormente, la sorprendió con un golpe en la frente con la botella, y minutos después intervino Preza Alas, que seguía la pareja a cierta distancia portando una estaca de bambú.

Ambos imputados trataban de ocasionarle lesiones en el cuello, pero ante la resistencia de la mujer, la tiraron al suelo para lograr quitarle la vida.

Los dos incriminados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, y enfrentaron este día la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San José Guayabal, que les decretó la instrucción formal con detención provisional.