Ordenan prisión para nueve miembros de la MS por dos homicidios en Cuscatlán

Por: / abril 9, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Un grupo de nueve integrantes de la MS estarán en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por haber planificado y ejecutado el Homicidio Agravado, de Mario Oswaldo López, y de intentar matar a una segunda persona que sobrevivió al ataque.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, explicó que las víctimas fueron atacadas al interior de su casa de habitación, con disparos de fusil M16 y de pistolas 9 milímetros, en el caserío Los Ventura, del municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

El acto criminal se registró el 23 de mayo de 2016, alrededor de las 7:00 de la noche.

Uno de las víctimas falleció al siguiente día del ataque en un hospital privado, mientras que la segunda sobrevivió a las lesiones recibidas, y goza del régimen de protección.

Los imputados enfrentaron ayer la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, que les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional, por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado.

Entre los mareros están los hermanos: Saúl Omar y Oscar Amílcar, ambos de apellido García López, quienes ya cumplen condenas de prisión por homicidio.

Otros de los incriminados fueron identificados como: David Alfonso Marroquín Lobato, José Lázaro Cuéllar Rosa y David Gonzalo Sorto.