Ordenan prisión para mujer por maltrato a menor de edad

Por: / enero 14, 2019

San Miguel. Narcisa Escobar, de 55 años, se mantendrá en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por el delito de Maltrato Infantil en perjuicio de una menor de nueve años, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel.

La decisión judicial fue tomada el pasado viernes en la tarde por el Juzgado Tercero de Paz, después del desarrollo de la audiencia inicial.

La mujer fue detenida el martes 8 de enero del presente, en una de las colonias de San Miguel, después que agentes de la Policía Nacional Civil, procedieran a su captura en el periodo de flagrancia, a petición de un escrito hecho llegar por la Junta de Protección a la Niñez y Adolescencia, teniendo como base un vídeo que circulaba en las redes sociales.

El ente consideró, que las imágenes donde la incriminada trata por la fuerza que, la niña, se trague un “aceite ungido” y le tapa la boca con una cobija para que no siga llorando, y además la golpea con las manos y una biblia, son actos constitutivos del delito de maltrato infantil.

La representación fiscal, al conocer del caso, también considera que las acciones son inapropiadas, porque provocan dolor, sufrimiento y daño a la integridad física y psicológica de la menor.

La mujer ha justificado sus acciones, porque asegura que lo que buscaba era “sacarle los demonios” a la niña; pero a través de las investigaciones fiscales, se tiene conocimiento que esas conductas la ha realizado en cinco ocasiones.

Por estas mismas actitudes se procesa a Mario Escobar, para quien se le decretó solo la instrucción formal, sin ninguna medida.