Ordenan prisión para marero por el crimen de una mujer en Morazán

Por: / mayo 8, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Nelson Esteban Romero Vásquez, integrante de la MS; se mantendrá tras los barrotes prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, por estar señalado como coautor del Homicidio Agravado, en perjuicio de María Evangelina Amaya de Díaz.

En la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Osicala, en el departamento de Morazán, se le decretó al incriminado la Instrucción Formal con Detención Provisional, después que el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, ofreció suficientes pruebas indiciarias de su participación en el crimen.

La fémina fue atacada por dos mareros, con disparos de arma de fuego y con corvo, el 24 de septiembre de 2017, a las 5:00 de la tarde, sobre la calle principal del caserío Los Ramírez, del cantón Cerro El Coyol, de la jurisdicción de Osicala.

El arma corta de fuego utilizada el asesinato contra la mujer, fue incautada a otro marero, el pasado 20 de marzo del presente  año, en el cantón San José, de San Francisco Gotera.