Ordenan prisión para jóvenes que participaron en “malteada” y le causaron la muerte a menor

Por: / mayo 9, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Carlos Alberto Mazariego Moz, de 21 años, se mantendrá en prisión para responder por el Homicidio Culposo, en perjuicio del menor de 15 años, Mario Ernesto Rivera González, quien falleció a consecuencia de los golpes producidos en la cabeza, después que junto a otros dos jóvenes lo tiraron por los aires (malteada) y se golpeó la cabeza contra el pavimento.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, aseguró que la resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, fue dada ayer por el Juez de Paz de San José Guayabal, en la Audiencia Inicial, en la que valoró que hay suficientes elementos de probabilidad de la responsabilidad del incriminado.

Igual, resolución recibieron dos imputados que tienen calidad de ausentes, identificados como: Rolando José Rivera Salinas, de 19 años, y José Santos Figueroa Arteaga, de 18 años, para quienes el Juzgado girará las órdenes de captura judicial correspondientes.

Los hechos se dieron el 21 de febrero de este año, a las 5:45 de la tarde, en la calle El Perical del barrio El Niño, del municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán. El menor fue ingresado al hospital Rosales, por los fuertes dolores de cabeza y falleció cinco días después, el 26 de febrero.

La causa de muerte según el dictamen médico trauma cráneo severo contuso.

Pandilleros a prisión

También los integrantes de la pandilla 18 sureños, Ricardo de Jesús Barrientos Ayala y Julio César Ayala Valencia, enfrentaron la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Suchitoto, en el que les decretaron la Instrucción Formal con Detención Provisional, por su presunta participación en el triple homicidio cometido en contra de David Adonay Hernández Domínguez, Julio Eulalio Hernández y una tercera víctima que sobrevivió al ataque criminal.

Las víctimas fueron atacadas al interior de su vivienda con armas de fuego, el 18 de noviembre de 2015, en el cantón Tenango Abajo, del municipio de  Suchitoto, Cuscatlán.

El Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, de igual forma envió a prisión a José Abraham Pacheco Reyes, Sergio Girón Flores y Carlos Alfredo López Flores, por el Homicidio Agravado en perjuicio de la vida de José Edgardo Rodríguez Alfaro, que falleció el 26 de noviembre de 2016, en el cantón Buena Vista, de San Pedro Perulapán.