Ordenan prisión para falso médico que utilizaba documentos y sellos oficiales fraudulentos

Por: / noviembre 8, 2019

San Miguel. Oscar Antonio Villalta Campos permanecerá en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por ejercer la profesión médica sin estar autorizado y por usar sellos y documentos falsos.

El Fiscal del caso de la Unidad de Administración de Justicia de la oficina de San Miguel, explicó que el imputado fue detenido en flagrancia el pasado 28 de octubre en horas de la mañana, al interior del Hospital Nacional “San Juan de Dios”, cuando pretendía obtener una radiografía de tórax y una ultrasonografía de mamas para una mujer, presentando documentos falsos.

Vestido con una gabacha blanca con un bordado en la parte delantera izquierda que dice: “Dr. Oscar Antonio Villalta Campos, Doctor en Medicina” y en la parte superior de la manga izquierda otro bordado que se lee: “Hospital San Francisco, San Miguel” se presentó al área de rayos X.

Cuando el personal se percató de la irregularidad, ya que, según las investigaciones del mismo centro hospitalario, esta práctica ilegítima la viene realizando desde el año 2016, dieron aviso a la Policía Nacional Civil.

Al ubicarlo, encontraron en el interior del vehículo en que se transportaba el imputado, la gabacha de médico, un carné extendido por el Consejo Superior de Salud Pública, dos hojas de autorización de exámenes y un sello, todos falsos, según las investigaciones fiscales.

Con base a las pruebas indiciarias presentadas por el Fiscal del caso en la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz, se le decretó instrucción formal con detención provisional por los delitos de Ejercicio Ilegal de la Profesión, Falsificación de Sellos Oficiales, Falsedad Material y Uso Falso de Documentos de Identidad.