Ordenan prisión para 48 integrantes de la MS por homicidio de un sargento de la PNC y extorsión

Por: / diciembre 19, 2018

San Miguel. A la cárcel fueron enviados 48 integrantes de una estructura de la MS-13, por el crimen de un sargento de la Policía Nacional Civil, cometido en el centro de San Miguel, mientras que otros se dedicaban a extorsionar.

Los incriminados, que forman parte del grupo “Calle de la Amargura, Locos Salvatruchos”, enfrentaron ayer la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción, en la que se les decretó instrucción formal con detención provisional.

El jefe de la oficina de San Miguel, Gregorio Villareal, explicó que entre los procesados están nueve terroristas que tienen calidad de cómplices en el Homicidio Agravado, en perjuicio del sargento de policía, José Manuel Guardado Serrano.

La víctima fue atacada a tiros el 4 de noviembre de 2016, en el barrio El Centro, de San Miguel, y estaba destacado en la caseta policial del centro de la ciudad.

Los procesados por este crimen son: Iván Ariel Reyes, Ever Mauricio Orellana Torres, María Amparo Martínez Gómez, Danny Johan Orellana Hernández, Álvaro Felipe Alfaro Pacas, Wilber Alexander Portillo Amaya, Luis Alexander González López y Napoleón Alberto López Palomeque.

También, otro grupo de terroristas responderá por varios casos de extorsión en el mercado de San Miguel, quienes, por las amenazas a muerte, recibían diferentes cantidades de dinero de manera diaria, semanal, quincenal y mensual.

Algunas de las víctimas eran extorsionadas desde el año 2017  y este año, con pagos cinco; 30, 50, 500 y hasta 7 mil dólares.

Todos los imputados fueron capturados la semana pasada, con órdenes administrativas giradas por las Unidades de Vida y Antiextorsiones de San Miguel.