Ordenan prisión para 47 integrantes de la MS13 por 8 feminicidios, 1 homicidio y extorsiones

Por: / noviembre 12, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Instrucción formal con detención provisional, se les decretó a 47 integrantes de la MS-13, por ocho feminicidios, un homicidio y extorsiones, quienes operaban en los municipios de San Francisco Gotera, Chilanga, Delicias de Concepción, San Simón y Yoloaiquin.

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Francisco Gotera, demostraron hoy en la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que los incriminados están ligados a las diferentes acciones ilícitas, por lo que se mantendrán detenidos mientras dura el proceso penal en su contra.

Aún queda pendiente la audiencia para 54 imputados más, que tienen calidad de reos ausentes.

Entre los feminicidios por los que responderán está el cometido en perjuicio de Evelyn Janeth Villalta Sánchez, que fue violada y posteriormente asesinada con armas blancas el 18 de marzo de 2017, en el caserío La Laguneta, cantón El Volcán del municipio de Yoloaiquin.

El crimen fue ordenado por un ex compañero de vida de la mujer que pertenece al grupo terrorista.

Otras de las víctimas es Martina Romero Romero, asesinada el 12 de junio de 2017, en la colonia Llano Verde, cantón Pedernal del municipio de Chilanga.