Ordenan prisión para 20 integrantes de la MS13 por 7 homicidios

Por: / febrero 5, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que se mantengan en prisión, 20 integrantes de una estructura de la MS-13, a quienes se les imputa la coautoría de siete homicidios, cometidos en os municipios de San Pedro Perulapán y San Bartolomé Perulapía, del departamento de Cuscatlán.

En total son procesados 41, de los cuales a 20 se les decretó ayer instrucción formal con detención provisional, en la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán. Y uno será procesado en libertad.

Mientras, que para los otros 20 que tienen calidad de ausentes, la audiencia se desarrollará el próximo jueves, para que se determina su condición jurídica.

Los incriminados fueron capturados, junto a otros 10, la semana pasada, con órdenes administrativas giradas por la FGR de Cojutepeque.

Las detenciones se realizaron en el cantón El Rodeo, Istagua, Tecomatepeque y otros caseríos de San Pedro Perulapán, y en el cantón las Lomas y el caserío Los Planes de San Bartolomé Perulapía.

Entre los crímenes por los que se les procesa está un doble homicidio cometido en el límite del cantón Ánimas, del municipio de San Martín, en el año 2017.

Las víctimas: Ernesto Lazo Campos y Santos Jeovanny Ávalos fueron abatidos con disparos de arma de fuego.

También, responderán por la privación de libertad de Wilmer Avelardo Molina Perdomo, de quien se desconoce su paradero.

Otro de los homicidios que no quedará impune es el de Ronal Adonay Pedroza Fernández, cometido en la calle principal del cantón Los Planes de San Bartolomé Perulapía en el año 2017.

Todos los incriminados también son procesados por organizaciones terroristas.

Entre los que guardarán prisión está el considerado palabrero del grupo criminal, Walter Alexander Martínez Navarro, (a) “El Siniestro”.

También, José Eduardo Bautista Herrera, Salomé Danilo Ventura Martínez, Roberto Antonio Cornejo Mozo, Carlos Gómez Flores, Alejandro José Cortez, Erick Oswaldo Hernández Hernández, Manuel Ernesto Pinta Ponce, Oscar Armando Rosales, Oscar Enrique Monge Pérez y Roberto Carlos Aguillón Bautista, entre otros.