Ordenan prisión para pandilleros por afectar la seguridad y la paz

Litzardo Rivas; abril 22, 2016

ahuachapan 1

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que seis integrantes de pandillas, tres de la 18 y tres de la MS-13, se mantengan detenidos por afectar la seguridad, la paz y armonía de los ciudadanos.

Tres de los incriminados, miembros de la MS-13: Natividad de Jesús Pérez Reyes, de 25 años; German Antonio Beltrán Henríquez, de 20; y Ronald Alfredo Hernández Gómez, de 18; fueron capturados con orden administrativa girada pos la oficina fiscal de Cojutepeque, por el delito de Organización Terroristas.

En la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Cristóbal, la representación Fiscal, presentó elementos de probabilidad de la existencia del delito y de la participación de los imputados en acciones violentas, que tienen como fin desestabilizar al Estado.

La Fiscal sustentó la acusación en los perfiles y fichas de los incriminados, la existencia de la estructura criminal a la que pertenecen, sus antecedentes delincuenciales, y el mapeo de los lugares donde operan, entre ellos, el barrio El Centro de San Cristóbal; el cantón La Virgen, San Antonio y Santa Anita.

El Juez de San Cristóbal validó las pruebas indiciarias y les decretó la instrucción formal con detención provisional.

Otros tres integrantes de la pandilla 18, que operaban en Santa Cruz Michapa, también estarán tras las rejas de una prisión, por el delito de Organizaciones Terroristas, después de enfrentar la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Tenancingo.

Los pandilleros: Carlos Ovidio Cáceres Cornejo, de 23 años; Alvaro Eduardo Martínez, de 18; y Ana Yancy Saravia, de 26; fueron capturados en flagrancia la semana pasada, a través de un patrullaje preventivo, sobre la calle principal a Tenancingo, a la altura del cantón Corral Viejo.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS