Ordenan prisión para pandillero de la 18 por su participación en el homicidio de un menor estudiante

Por: / marzo 8, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El integrante de la pandilla 18 sureños, Alexander Salvador Cruz Mendoza, de 20 años de edad, se mantendrá en prisión, mientras dure el proceso penal en su contra, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un estudiante de 17 años.

El imputado enfrentó hoy por la mañana, la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, durante la cual la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, ofreció suficientes pruebas indiciarias en su contra, por lo que la Juez le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Igual resolución emitió contra otro pandillero que tiene calidad de ausente.

La víctima, Juan José Carpio Romero, de 17 años de edad, fue acribillado a tiros, el 31 de enero de este año, en horas de la mañana, cuando se desplazaba sobre la calle principal del caserío Iglesia Nazareno, del cantón La Esperanza de San Pedro Perulapán.

En la audiencia, Cruz Mendoza, aceptó voluntariamente ser parte de la pandilla 18 que opera en algunos sectores del cantón La Esperanza.