Ordenan prisión para palabrero y dos miembros más de la MS, por atacar a policía con armas de fuego

Por: / septiembre 6, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. El considerado palabrero de la MS, Leandro Jesús Hernández Vásquez y dos miembros más de la MS, que operaban en el municipio de San Cristóbal, del departamento de Cuscatlán, estarán detenidos mientras dura el proceso penal en su contra, por el delito de Homicidio Agravado Tentado, en contra de un agente policial.

La víctima que goza del régimen de protección, fue atacada con disparos de armas cortas de fuego, el 7 de mayo de 2016, aproximadamente a las 2:20 de la tarde, cuando realizaba un patrullaje en el caserío La Joya, cantón San Francisco, de la jurisdicción de San Cristóbal.

En la acción participaron otros dos mareros: Óscar Stanley Martínez Girón y Miguel Ángel González Ayala.

El agente policial era acompañado por soldados, pero los disparos fueron directamente al miembro de la PNC, que encabezaba el grupo.

Los mareros huyeron del lugar, pero fueron intimados la semana pasada, luego de haber sido capturados posteriormente por otros delitos por los que guardan prisión, y en la Audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Paz de San Cristóbal, se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.